Somos una FAMILIA para JESUS quienes guiamos a los niños y jóvenes hacia el PADRE DIOS con la ayuda de los padres principales CATEQUISTAS y miembros activos donde todos somos parte de una misma iglesia continuando la misión de JESUS en el mundo.
Ser guía no es cualquier cosa: tienes en tus manos lo más importante de la educación de los niños, pues lo que ellos aprenderán de ti no sólo les ayudará a conseguir una nota aprobatoria o un título universitario, sino que les ayudará a ser verdaderamente felices en esta vida y a conseguir la felicidad eterna. ¿Puede existir algo más importante? Ser guía es un reto y una gran responsabilidad, pues el mensaje que estarás transmitiendo a tus catequizando el mensaje de Jesucristo y estarás influyendo no sólo en su intelecto, sino que llegarás a su espíritu, a su corazón, a su alma y podrás colaborar de una manera eficaz con el Espíritu Santo en la transformación en Cristo y para Cristo del corazón de cada niño.
Nos reunimos cada semana para planificar y caminar junto a los niños y jovenes en la CAPILLA VIRGEN DEL CISNE.
Nuestra Parroquia cumple con el itinerario catequético aprobado por la Conferencia Episcopal Ecuatoriana y asumido por la DIOCESIS DE MACHALA